Pasos para
COMPRAR
Conoce cómo puedes comprar tu nueva vivienda
Te asesoramos para encontrar la vivienda que se adapte a lo que necesitas. Puede ser a través de la web o en nuestra sala de venta.
Con la información entregada por el cliente, nuestros ejecutivos analizarán la factibilidad económica y social de la compra de una vivienda con el subsidio DS19.
Si calificas y estás seguro de comprar, acércate a la sala de ventas para hacer la reserva. El monto de reserva requerido será fijo y estará destinado a costear una parte de los gastos operacionales. La diferencia para completar el gasto operaciones, la que depende de cada proyecto, se cancelará en la tramitación de la escritura. Nuestros ejecutivos te ayudarán para la obtención del financiamiento. Es importante contar con el ahorro requerido para la obtención del subsidio DS19.
Una vez reservado, todos los antecedentes sociales del cliente se entregan al SERVIU para la asignación del subsidio.
Una vez asignado el subsidio por parte del SERVIU a través de resolución exenta, el beneficiario estará a solo un paso de adquirir la vivienda, es importante que, en el transcurso de la espera para concretar la compra, el cliente evite cambios en su situación laboral o financiera.
Al momento en que el proyecto obtiene la recepción de la obra, se comienza con el trámite definitivo de la obtención de un crédito hipotecario formalizado con alguna institución financiera. Nuestros ejecutivos te contactarán previo a la recepción municipal, para ayudarte, con dicha gestión.
La escritura es un documento de validez legal firmado ante notario entre el cliente, la inmobiliaria y la institución financiera, donde se transfiere la propiedad al comprador, si todos los pasos anteriores se han concretado de manera satisfactoria, los ejecutivos se contactarán con el comprador para coordinar el día y hora de la firma de dicho documento.
Una vez realizada la firma de la escritura de compraventa, un encargado de postventa se contactará para acordar día y hora de la entrega. En esa instancia se formalizará la recepción mediante la entrega de llaves, el manual de uso, mantención de la vivienda y la firma del acta de entrega, en la que deberás indicar tus observaciones, que serán corregidas en un plazo a definir con postventa.
Tipos de
Financiamiento
Subsidio Habitacional
El Subsidio Habitacional es un beneficio universal que otorga el Estado a miles de chilenos que desean comprar una vivienda.
Subsidio DS19
Programa de Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, para que familias con subsidios puedan materializar la compra de su vivienda, además de incentivar a familias que no cuentan con esta ayuda a postular para así lograr el sueño de la casa propia con beneficios únicos. Es un beneficio conformado por un programa especial por medio del que las familias de diversos aspectos socioeconómicos pueden acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, debiendo cumplir con ciertos estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
Subsidio DS01
Este es otro subsidio social que le permite a las familias que no son dueñas de una vivienda, que tengan capacidad de ahorro, y que tengan posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).
Subsidio DS49
Subsidio que permite a familias vulnerables que no son dueñas de una vivienda, acceder a un apoyo estatal para comprar una casa o departamento que no supere las 950 Unidades de Fomento (UF) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU.
Crédito Hipotecario
Crédito Hipotecario como complemento al subsidio habitacional, es el préstamo a largo plazo de una suma de dinero que el Banco le otorga a un cliente para comprar una casa o vivienda.
Comprando con este método, el inmueble adquirido queda como garantía a favor de la entidad bancaria hasta el pago total de este. Por ejemplo, el valor total de vivienda se financia en una parte con el subsidio, otra con el ahorro previo y otra con crédito hipotecario.
Puedes simular tu crédito hipotecario acá.