Servicio de

Post Venta

A continuación te explicamos el funcionamiento del proceso de postventa y resolvemos preguntas frecuentes que puedes tener sobre tu vivienda.

Coordinación del diagnóstico

Como propietario deberás solicitar una visita enviando un correo a mloiza@constructora-cdi.cl o llamando al teléfono de postventa +569 68782752.

Una vez ingresada la solicitud, personal de postventa se contactará contigo en un plazo de 2 días hábiles para atender el requerimiento y coordinar una visita de diagnóstico si correspondiera.

Visita de
diagnóstico

A la visita acudirá personal de postventa, el cual evaluará los requerimientos y te informará sobre el diagnóstico.

El diagnóstico puede ser en terreno o por correo electrónico según los siguientes criterios:

  1. Si la solicitud corresponde ser reparada, se contactará a cliente para coordinar fecha de ejecución de los trabajos en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
  2. Si la solicitud requiere de mayor análisis o ser evaluada por otro especialista, se reprogramará una nueva visita.
  3. Si la solicitud no corresponde ser reparada, se informará en la visita y será notificado vía mail el motivo del rechazo.
  4. Si al realizar la visita nadie atiende la propiedad, se dejará un comprobante de visita y deberás contactarte con nosotros para programar una nueva fecha. Si en 5 días hábiles no te has contactado nuevamente, se cerrará el requerimiento y deberás ingresarlo otra vez.

Ejecución de los trabajos

Durante la ejecución de los trabajos deberá encontrarse en la vivienda el propietario o alguien designado por este.

Si se necesitara un mayor tiempo de reparación por razones climáticas, técnicas o por demora de algún proveedor, este plazo te será informado.

Término de los trabajos

Una vez realizadas las reparaciones, el propietario o residente deberá firmar la recepción de los trabajos para registrar su conformidad.

Si no te encontraras conforme con algún ítem o con la respuesta entregada por el personal de postventa, deberás firmar el acta igualmente dejando tu observación para ser evaluada posteriormente, o enviando tu inconformidad al correo marketing@constructora-cdi.cl. No se realizarán nuevos trabajos de postventa si el acta de recepción del trabajo anterior no se encontrara firmada.

Información Post Venta   mloiza@constructora-cdi.cl +569 68782752.

Preguntas frecuentes

Desde que el propietario recibe su propiedad tendrá el respaldo de postventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la que considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas de acuerdo con las normativas vigentes y especificaciones del proyecto. Los plazos en dicha ley son los siguientes:

–   3 años desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo si hubiera fallas o defectos que afecten elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas interiores y exteriores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.

–   5 años desde la fecha de recepción municipal para fallas o defectos de los elementos constructivos o de instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, de redes húmedas y de redes secas de incendio, sistemas de evacuación de basura, instalaciones y equipos eléctricos mayores como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.

–   10 años desde la fecha de recepción municipal en el caso de fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbre y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

Se encuentran excluídos de la asistencia de postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:

–  Trabajos de transformación, modificación o ampliación de la vivienda.

–  Daños por falta de mantención. Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 o 5 años, como sellos y siliconas que deben renovarse al menos una vez al año.

–  Daños por insectos pájaros, roedores y otros animales, tanto domésticos como salvajes.

–  Observaciones no indicadas en el acta de recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble como rayas, piquetes, abolladuras y manchas.

–  Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.

–  Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contraviniendo las instrucciones del Manuel de Uso de la Vivienda, de los servicios técnicos autorizados o falta del cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.

–  Desgaste de elementos o revestimientos provenientes del uso normal de la vivienda, tales como alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.

Es obligación del propietario o residente leer los manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas sobre el uso o mantenimiento de algún equipo, artefacto o elemento de la vivienda, debiendo realizar las mantenciones recomendadas por la CChC en el Manual de Uso y Mantención de la Vivienda y aquellas señaladas por los especialistas de los servicios técnicos especializados. Es de responsabilidad también de cada propietario realizar la mantención de sus equipos y artefactos como cocinas, encimeras, calefont, hornos y otros a través de un servicio técnico autorizado según las indicaciones del proveedor o fabricante, no correspondiendo las reparaciones de éstos al área de postventa.

Al momento de la entrega de la vivienda se tomará la lectura de los medidores de luz, agua, gas y calefacción. Una vez que llegue la cuenta respectiva del servicio asociado, el propietario deberá pagar su valor y enviar un correo a espina@constructora-cdi.cl con la boleta, el comprobante de pago y sus datos de contacto para que la inmobiliaria le realice el reembolso respectivo conforme a la fecha de entrega y las lecturas realizadas. conforme a la fecha de entrega y las lecturas realizadas.

Si el inmueble no estuviera exento del pago de contribuciones, éstas serán de cargo del propietario a partir de la fecha de escrituración. Desde ese momento deberá pagar las cuotas correspondientes al periodo en el que recibió la propiedad.